miércoles, 11 de julio de 2012

LOS 9 ESTILOS DE VIDA DE LOS PERUANOS




LAS CONSERVADORAS


Mujeres para quienes su hogar e hijos constituyen el centro de atención y de trabajo. Son machistas (el hombre manda en el hogar) y tradicionales en su forma 
de pensar. 







LAS TRABAJADORAS 


Mujeres jovenes o medianas, orientadas hacia el progreso personal y familiar. De empuje y trabajo, tienden a compartir la dirección del hogar con el marido. 





LOS TRADICIONALES 


Hombres que habitan en ciudades de la sierra o personas de origen provinciano que han migrado a ciudades de la costa y que guardan sus tradiciones. Prefieren vivir en zonas cercanas a amigos o familiares provenientes de la misma región. 





LOS PROGRESISTAS

Mujeres y hombres relativamente jovenes, ellos y/o sus padres emigraron a las grandes ciudades, en busca de éxito, que tratan de lograr vía el trabajo y/o el estudio. 






LOS EMPRENDEDORES

Hombres de edad mediana, profesionales liberales o propietarios de empresas mediadas, ingresos mayores al promedio y conservadores desde el punto de vista social. 





LOS AFORTUNADOS

Hombres y mujeres jóvenes, en su mayoría solteros. Interesados en el progreso individual. Poseen un mayor grado académico universitario y mayor ingreso. Modernos y cosmopolitas. 






LOS SOBREVIVIENTES 

Hombres y mujeres de edad avanzada y/o personas mas jóvenes con mínimo nivel de instrucción. Son fatalistas y bastantes resignados, con ingresos mínimos de subsistencia.  







LOS ADAPTADOS
Hombres y mujeres básicamente costeños. Gregarios y hogareños. Se refugian en lo conocido y seguro y buscan estabilidad social y económica más que progreso con riesgo. 






LOS SENSORIALES

Bastante presentes en Lima, son jóvenes cuya vida está orientada hacia las relaciones sociales. Les interesa mucho la apariencia y la vida social. 







sábado, 7 de julio de 2012

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)


Aquí les dejo algo que quiero compartir con ustedes porque sé que se beneficiarán y podrán realizarlo cada vez que les pase un desajuste en su cuerpo. 


       1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

        2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras que el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

        3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Esto entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

        4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: un grupo de científicos alemanes descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión del pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

        5. Si tienes la nariz tupida: presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

        6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

        7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de la cara.

       8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver  a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras) 

        9. Cuando estés ebrio: apoya la mano sobre la mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitaras que todo gire a tu alrededor.

        10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

        11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

        12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: por el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

        13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua helada: al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

        14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo y listo!

         15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

         16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

         17. Memoriza los textos en la noche: cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad.....


INTENTENLO Y VERÁN QUE REALMENTE FUNCIONA !!! 


viernes, 6 de julio de 2012

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE


El estilo de vida es algo que se va sembrando día a día, por eso es tan importante empezar cuanto antes: ¡PARA COSECHAR LOS RESULTADOS!

Tener costumbres sanas es la clave para controlar el peso y prevenir enfermedades. Pero, ¿por dónde se empieza?

  •  Ten tu propia dieta personalizada
  • No intentes hacer todos los cambios a la vez. Si siempre subías al auto cada vez que tenías que hacer una compra, ¡CAMBIA Y EMPIEZA A IR CAMINANDO!
  • La próxima vez que vayas al supermercado ¡VE LUEGO DE ALMORZAR Y CON UNA LISTA DE LO QUE QUIERES COMPRAR!
  • Si tienes mucha vida social, ¡COME ANTES DE SALIR! Así, te ahorraras unas cuantas calorías.
  • DESPIDETE DE LOS EXCESOS. Tomar mucho alcohol o comer de más, además de aportarte muchas calorías, aumentan tu riesgo de sufrir enfermedades.
  • Si vas a tomar alcohol, toma sólo un vaso. Y si vas a comer una comida poco saludable, ¡LIMITA TUS PORCIONES!
  • Realiza todos los controles medico. Para saber en qué estado se encuentra tu salud, es fundamental cumplir con los chequeos de rutina.
  • Empieza a dormir 8 horas. Si hasta ahora dormías menos, ¡APAGA LA TV Y DUERME! Los estudios científicos más recientes han demostrado que para ADELGAZAR, ¡ES NECESARIO DORMIR!
  •  Deja de lado los “autopremios” de comida. Si hasta ahora comías de más cada vez que estabas demasiado feliz o infeliz, ¡AHORA REEMPLAZA ESTA COSTUMBRE POR OTRA! Podrías ir al cine, a pasear o a comprarte algún producto de belleza cada vez que quieras mimarte un poco.
  • Sé un ejemplo para tu familia. En lugar de dar discursos sobre la vida sana, ¡DEMUESTRA TU NUEVO ESTILO DE VIDA CON TU EJEMPLO!
  • ¡ANTICIPATE! Una de las principales reglas que siguen las personas “saludables” es que siempre están a un paso adelante. Entonces: si vas a ir a dar un paseo, ¡PONTE CALZADO Y ROPA COMODAS! Así tendrás más ganas de caminar. Si vas a estar mucho tiempo fuera de tu casa, ¡LLEVATE UNA FRUTA O UNA BARRA DE CEREALES EN EL BOLSO, PARA QUE NO TE SORPRENDA EL HAMBRE!